Sheinbaum y Felipe VI acuerdan fortalecer relación bilateral

Espectáculos Internacional Nacional

Sheinbaum informó que acordó con el rey Felipe VI fortalecer la relación bilateral México-España, tras reunión en Palacio Nacional

Sheinbaum y Felipe VI acuerdan fortalecer relación bilateral
Sheinbaum informó que acordó con el rey Felipe VI fortalecer la relación bilateral México-España, tras reunión en Palacio Nacional. Crédito: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que acordó con el rey de España, Felipe VI, fortalecer la relación bilateral entre México y España, tras la reunión privada que sostuvieron este jueves en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que durante el encuentro ambos dialogaron sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y sobre los vínculos entre ambas naciones, en un contexto que marcó el mayor acercamiento político entre México y España desde el distanciamiento diplomático del sexenio pasado.

En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones”, escribió.El encuentro se realizó en Palacio Nacional, donde el rey fue recibido por Sheinbaum alrededor de las 16:21 horas y se retiró cerca de las 17:40 horas. En imágenes difundidas por la Presidencia, se observa a ambos recorriendo los pasillos del recinto y sosteniendo una reunión junto a integrantes de ambas delegaciones.

De acuerdo con la Casa Real española, la visita forma parte de un contexto de “intensificación de las relaciones bilaterales” y fue realizada a invitación de la mandataria mexicana. El monarca acudió a Guadalajara para asistir al partido del Mundial de Futbol entre Uruguay y España.

PublicidadDurante su estancia en Palacio Nacional, ambos jefes de Estado recorrieron la Galería de los Murales, donde se exhiben obras del pintor Diego Rivera, y posteriormente sostuvieron una reunión en la sala Leona Vicario junto con sus respectivas comitivas, integradas por funcionarios de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *