
23 de agosto 2023-. La película fue un éxito en la taquilla y ahora la actriz exige su dinero
Bonnie Aarons, actriz que interpreta al demonio ‘Valak’ en “El Conjuro 2”, “La Monja” y la próxima secuela “La Monja 2”, ha emprendido acciones legales contra Warner Bros., New Line Cinema y Scope Productions.
La demanda, presentada en Los Ángeles la semana pasada, se centra en la falta de pago de las regalías correspondientes a la exitosa película de terror.
En la demanda, obtenida por The Times, se alega que las productoras no cumplieron con los términos contractuales que aseguraban a Aarons una “parte de los ingresos por comercialización requerida por contrato”.
A pesar de que “La Monja” logró recaudar más de $365 millones en taquilla a nivel mundial, Aarons afirma no haber recibido su parte justa de los ingresos generados por la película.
Warner Bros es señalada por “explotar el talento, la creatividad y la semejanza” de Bonnie Aarons, contribuyendo al “enorme éxito financiero” de la película.
La Monja se convirtió en un fenómeno en el universo cinematográfico de Conjuring, superando las expectativas de taquilla.
En cuanto a la compensación inicial, Aarons recibió $71,500 por su papel en la película de 2018, además de bonos de $175,000 vinculados al éxito en taquilla. Sin embargo, la actriz mantiene en secreto la cantidad real que le corresponde por los ingresos por merchandising, lo que ha generado la controversia actual.
Los documentos judiciales también resaltan la importancia de la contribución de Aarons al éxito de la franquicia.
Peter Safran, productor de “El Conjuro 2” y “La Monja”, afirmó que ella encarnaba perfectamente la visión creativa del personaje.
La demanda busca que se reconozcan los derechos de Aarons en relación con los ingresos por merchandising y se le otorgue la compensación adecuada por su contribución al éxito de las películas.