Red Bull ha anunciado que Isack Hadjar, una de las promesas más destacadas de su academia, tomará el lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta decisión forma parte de la reglamentación de la Fórmula 1 que permite a los jóvenes pilotos ganar experiencia en la máxima categoría del automovilismo.
Hadjar, de 19 años y de origen francés-argelino, estará al volante del RB20 de Pérez el próximo viernes 5 de julio. Esta será su segunda oportunidad en la Fórmula 1, después de haber participado en los entrenamientos libres de Abu Dhabi en 2023. Actualmente, Hadjar es segundo en la clasificación de la Fórmula 2, lo que subraya su talento y potencial en el deporte motor.
El rendimiento de Sergio Pérez en las últimas carreras ha sido irregular, con un mejor resultado de séptima posición en el Gran Premio de Austria. El mexicano ha enfrentado dificultades tanto en su rendimiento como en la puesta a punto del monoplaza, además de sufrir daños en el pontón en el inicio de la carrera en Red Bull Ring.
Pérez ha tenido dos abandonos en la temporada 2024, en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá. A diferencia de su destacada campaña de 2023, donde ya había conseguido dos victorias a estas alturas, este año ocupa el quinto lugar en la clasificación de pilotos, a 119 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha mostrado su confianza en la capacidad de recuperación de Pérez: “Cada vez que ha estado bajo mucha presión, siempre ha sido capaz de recuperarse”. Horner espera que el piloto mexicano, recientemente renovado hasta 2025, logre un repunte en su desempeño en lo que resta de la temporada.